La sorprendente computadora


La Computadora, una herramienta multiuso

En términos generales, una computadora es un dispositivo electrónico usado para procesar datos. Existe un abismo entre las máquinas de hace 50 años(cuando se crearon las primeras computadoras) y las computadoras actuales, que se están volviendo cada vez más pequeñas, más rápidas y más potentes, y que se usan en un número creciente de aplicaciones.

Las computadoras han llegado a ser fundamentales para la sociedad moderna que, sin ellas, nuestra economía se detendría. Son herramientas tan flexibmles que la mayoría de las personas del mundo de los negocios las usan todos los días.

Mucha gente de negocios usa una computadora aunque esté fuera de la oficina. Por ejemplo, la mayoría de los agentes de ventas que viajan ahora llevan computadoras portátiles, conocidas como computadoras laptop o computadoras notebook, las cuales pueden ser tan potentes como los modelos del escritorio.

Otros de los muchos usos de las computadoras

Las cajas modernas en las tiendas tienen escáner computarizados que calculan y suman los precios de los articulos que compramos y permiten pagos con tarjeta de crédito o tarjeta de débito.

En la mediciona actual las computadoras diagnostican enfermedades y controlan el movimiento de asistentes quirúrgicos robotizados.

Los diseñadores usan programas CAD para crear productos de todas clases creando bocetos de las estructuras tridimensionales del objeto o producto de estudio.

Las fábricas usan brazos robotizados y computarizados para hacer el trabajo físico que es peligroso o muy repetitivo. La fabricación con computadoras y robótica se llama fabricación asistida por computadora (Computer-aided manufacturing; CAM)
Los abogados usan la base de datos LEXIS para buscar información legislativa y de casos federales y estatales.
Los oficiales de policía usan terminales de datos móviles (mobile data terminal;MDT), que proporcionan acceso rápido a la información, como números de placas y datos de sus dueños.
El servicio de racaudo fiscal de Estados Unidos usa sus computadoras para registrar las declaraciones de impuestos sobre la renta de millones de individuos y negocios cada año.

Lascomputadoras se han convertido en ehrramientas creativas para los músicos. La interfaz Digital para Instrumentos Musicales (Musical Instrument Digital Interface;MIDI) permite conectar instrumentos electrónicos entre sí, así como a computadoras.


Presentado por: -Duvan Alonso Leon Daza 10.1-